domingo, 22 de diciembre de 2013



Tu emoción me desarma, 
me rompe, me gana
 me pellizca desde adentro
 y me avisa que no estamos en un sueño.
Verte emocionada 
me devuelve a niño.
 En ese momento, 
yo también abro las compuertas de mi ser
con total permiso
concedo libertad a mis lágrimas
y vivo.
Todo en un instante.







miércoles, 18 de diciembre de 2013



Todo lo que vino ocurriendo acerca de los saqueos sucedidos en las últimas semanas no es para nada una casualidad, sino mas la causalidad de algo que se sabe que va a ocurrir, porque los que vaticinan lo peor lo están buscando. Esos mismos que se suponen deben defendernos son los que después sabemos incitaron al caos para que su intención cobre estado público y arda en la sociedad como una herida reabierta. La policía esta organizando el crimen y querer combatir al crimen no se puede si los que se encargan de eso son más criminales que los mismos delincuentes. 
En el lugar donde trabajo veo como la policía se encarga del "orden" a través de un aparato corrupto que se brinda como servicio para la ilegalidad. "Si ponés la guita, nosotros te dejamos..."
A esta altura de mi corta vida, le he perdido el respeto a la policía... y muchas veces ellos me han inspirado miedo más que autoridad. El abuso de poder de los efectivos de la seguridad ciudadana ejerce un amedrentamiento superior al del respeto, es miedo lo que ellos quieren lograr en los demás, el respeto saben que ya lo perdieron, hace rato.
Cuando era más joven, recuerdo que fuí con mi madre al obelisco a festejar el triunfo de Argentina por sobre Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol que se celebraba en Francia. En esa oportunidad yo estaba contento saltando y cantando los coros de miles de personas que también se encontraban allí con sus banderas en alto y saboreando el triunfo que habíamos obtenido y que nos permitía llegar a la semifinal, que luego perderíamos... 
Todo marchaba bien hasta que en un momento comenzó a desplegarse el cuerpo de infantería de la policía federal ordenándonos desalojar la Plaza de la República donde todo el mundo se encontraba. Por qué motivo no lo sabemos... lo cierto es que nos echaron literalmente. A fuerza de gases lacrimógenos  y palos tuvimos que refugiarnos junto a mi madre y otras personas en la puerta de un edificio; yo la verdad no entendía que habíamos hecho de malo.
Hasta ahí todo fue emocionante en un punto, pero lo que viene a continuación me marcaría, creo yo, para el resto de mi vida. 
Ya todo empezó a calmarse, la gente finalmente se dispersó y las familias corrieron escapando del desorden. Quedaríamos unos cientos en los alrededores de la plaza.
La fila de policías "antidisturbios" había tomado el control total de la escena. 
Cuando de pronto veo que del otro lado venía una parejita de novios caminando por la plaza, atravesándola como yendo para el lado de Av. Callao; tranquilos, transitando, quizá hasta creo que ni siquiera estarían en los festejos, sino más bien por la zona, capaz saliendo del cine...
La mala suerte de pasar justo por allí hizo que uno de estos "Robocops" se acercara hasta ellos y diciéndoles algo que no logré entender le encajó un golpe en la boca del muchacho con un palo largo que le rompió los dientes, sangre total, su remera manchada de rojo; acto seguido la chica que estaba con él pegó un alarido y se tiró contra el policía que se la sacó de encima empujándola para luego tomar al pobre muchacho herido y arrastrarlo con la ayuda de otros dos policías hasta el camión donde finalmente quedaría detenido sin razón. El llanto de la muchacha me quebró el aliento.
Mi reacción fue nula, me quedé estupefacto ante la violencia que acababa de presenciar. Nada podía hacer, solo resignarme y anoticiarme de cómo son las cosas en este mundo. Todo ese respeto que yo creía tener ante la figura del policía bueno se esfumó, así nada más.
Han pasado quince años desde aquella noche y siempre se me revuelve el estómago de la misma manera. 
Desde ese día le perdí el respeto a la policía. Lamentablemente todos pagan por ese hijo de puta, pero incluso recordar que nadie frenó a ese abusador los convierte al resto en cómplices silenciosos. 
Por eso cuando veo o escucho a la policía hacerse la víctima me da vergüenza; si su elección fue tomar la responsabilidad de cuidar la seguridad de las demás personas no se puede hacer uso de ese poder para hacer la vista gorda o controlar el delito como un recurso potencial para el beneficio propio. 
Prefiero que la INSEGURIDAD se combata con más maestros, más trabajo, más inclusión, más salud, más justicia, más amor y no con más policía. 









martes, 17 de diciembre de 2013




Puedo aguantarme la respiración por un momento,
                                                                           lo que aún no puedo es vivir sin amor un solo segundo.
















Hola perro, como estás.... hace unos cuantos días no venía... es que me cuesta ya sabes... pa' que te voy a contar si vos sabes....
Está haciendo muchísimo calor... 36°... y ni miras de llover... como me gustaría que llueva torrencialmente para que todos respiremos un poco y llenar el caudal de nuestros poros con agua fresca y celestial. Ya conoces mi amor por la lluvia, es casi demencial a esta altura... 
Vos como andas? como anda todo por allá? ya reencarnaste? o todavía seguís frecuentando el cielo. Si llegas a saber decime, ojalá te toquen esta vez alas... mariposa, o pájaro... que lindo sería ser un ave....
Te conté que muchas veces soñé que volaba? ahora hace mucho que no me pasa... pero en una época era cosa frecuente... Es más (esto lo tengo grabado) tengo una visión única de ave, sobrevolando la costa y viendo a la gente debajo y el agua hermosa a la izquierda... de noche, y a unos 30 mts de altura mas o menos...
Es muy loco... pero creo que realmente volé, tengo la imágen. No fue en esta vida "conciente" claro... pero sí en la otra vida... la de los sueños... donde pasan cosas imposibles y pocas veces se recuerda algo.

Me gustaría verte allí... te parece encontrarnos? estaría buenísimo verte corriendo hacia mí y que me cuentes que andas haciendo y de quién te hiciste amigo ahora, atorrante!




miércoles, 27 de noviembre de 2013



Hola Perro, te extrañaba... hace unos días que pensaba en pasar por acá y verte, escribirte algo... pero como ya sabés.... a veces ni yo mismo me gobierno. Se me ocurrieron en este tiempo algunas ideas locas dignas de contarte pero se me olvidaron por completo en este momento. Disculpame. 

Te cuento, hoy está lloviendo, la tarde está linda para unas tortas fritas, o facturas. Pero tengo la idea de que mucho dulce me hace mal. Por eso trato de abstenerme lo que más pueda. Y las tortas fritas no las va a hacer nadie así que... lola. Fumaré y tomaré mate como de costumbre.

Ayer te ví...! si si... era de noche ya, y en un relámpago se contrastó tu figura esbelta, fue medio segundo, pero te vi. si sip... Estuvo linda la noche... para dormir escuchando la lluvia. Dormir como un gato con la panza llena. Y así fue... dormí tan profundo...amo dormir... en ese sentido soy medio gato yo también.

Otra cosa, ahora tenemos una nueva amiga, que nos viene a pedir comida igual que vos... es una paloma y lo extraño es que aún no le pusimos nombre. Dicen que no hay que sobrealimentar a las palomas, pero que me importa... debe haber muchas palomas desnutridas... una más sobrealimentada, equilibra un poco. Por suerte siempre tenemos algún pedacito de pan para darle, o de galletita... ella no discrimina, de hecho es muy inteligente y agradecida. Un día de estos le saco una foto para que la veas. Una genia.

Bueno perro, eso es todo por ahora, ya estoy agitado de tanto escribir, me alegro de verte. Hasta pronto.




miércoles, 20 de noviembre de 2013



Una vez soñé ser mar
 y me vi sobrevolando las olas,
 hasta que me derramé por completo, 
en ese sueño vos eras la Luna atrayente.


viernes, 15 de noviembre de 2013




A veces me cuesta volver a los lugares que creo conocer,
y hay ciertos lugares que no conozco
en los cuales sé que no quiero estar.
¿Cuánto cuesta soñar?
Eso de que es gratis... es pura mentira.
La palabra SACRIFICIO engloba muchos significados...
Nada más preciado que el oxígeno.


martes, 29 de octubre de 2013




Uno de los recuerdos que guardo, entre tantos, de mi niñez es cuando mi padre me llevaba a "cenar" a la plaza del Congreso. Frente a esta y sobre Av. Rivadavia se encontraba una pizzería la "Nápoles" que hacía una  muzzarella "memorable", allí nos cruzabamos con mi padre luego de estacionar su auto sobre la plaza  y nos comprabamos una grande de aquellas... que rica pizza...!!! 
Comer esas escurridizas porciones dentro del auto, haciendo malabares para no manchar mi ropa con aceite y que luego mi madre se enojara, viendo las aguas danzantes espectacularmente coloridas de la fuente, los autos y la gente pasear es algo que añoro.
Lamentablemente esa pizzería ya no existe, y nunca más vi las aguas danzantes, pero si cierro los ojos aún puedo revivir esa mezcla de sensaciones tan lejanas que sentí en aquel entonces de mi suave infancia.

domingo, 27 de octubre de 2013

Hoy me tocó ir a votar, y como no tengo el cambio de domicilio hecho correctamente debí viajar hasta Martínez, Prov. de BsAs., dado que allí se encontraba la mesa de sufragio que me correspondía por padrón. "Todo esto" gracias a pasarme el domicilio a la casa de una antigüa novia para safar del examen de manejo, ya que en dicho distrito la prueba para obtener el carnet de conductor era mucho más facil, al menos en aquel entonces. Así fue lo "fácil" que me salió el tramite... 10 años después de no tener nada que ver con esa chica sigo votando cerca de donde era su antigua casa...
Pero en fin, por suerte ya hice los trámites correspondientes y supuestamente las próximas elecciones me tocará votar cerca de mi domicilio actual, donde vivo junto a mi compañera desde hace más de 5 años.

He aquí mi periplo:
Me levanté tarde, una de la tarde para ser más exacto; ayer me dormí a cualquier hora... y sobre el límite emprendí viaje. Tomé el 114 que me llevó hasta Villa Urquiza (45') y de ahí empalmé con el 71(otros 45') que me depositaba a unas 10 cuadras (de campo) del lugar de votación. Al bajar del 71 pasé por el baño de una estación de servicio que muy amablemente me brindó sus instalaciones para alivianar la ansiedad de un largo viaje...
Luego de atravezar una extensa zona trazando zig zags logré dar con el bendito establecimiento educativo.
Al entrar, corroboré la mesa que me correspondía (la 255 jugale que hoy sale) y al llegar a la misma, para mi suerte, se encontraba casi vacía.. Esperé un breve momento y luego de enlistarme acometí mi derecho/obligación ciudadana. Obviamente no diré a quién vote porque, desde luego, a nadie le importa.

Ya volviendo para mi Floresta querido rumbié por el lado de Panamericana y casi llegando al cruce con Paraná me encontré con una escena que parecía una metáfora irónica. Un león de peluche desparramado al costado del camino cual perro o gato que se fué al cielo; pobre destino... igual al de muchos otros peluches y mascotas. Seguramente se le voló a algún niño cuando lo llevaba, simulando hacerlo volar, desde el auto de sus padres sacándolo peligrosamente por la ventanilla... (peligrosamente lo digo por el pobre peluche que miren como quedó pobresito... abandonado y maltratado por las inclemencias del tiempo y el olvido.)
Así que haciendo honor a mi cursilería habitual lo recogí y lo metí en mi mochila. Ahora el León está en casa después de un viaje estresante. Quizá le lleve tiempo adaptarse al nuevo hogar pero creo que mis gatos irán enseñándole las normas y beneficios de vivir una nueva vida lejos de las autopistas, y del peligro.



sábado, 26 de octubre de 2013

viernes, 25 de octubre de 2013

un
 poco 
de 
música 
no 
vendría 
nada 
mal
...



Un amigo, "angelito" me dijo hoy:

                                                     

"la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" 




Evidentemente a él le pareció atinado ese pasaje de la biblia y quiso compartirlo conmigo. Ahora soy yo el que hace lo mismo.




martes, 22 de octubre de 2013

El día que Marmolado se convirtió en trueno.

Pasó un tiempo, hasta que decidí volver aquí. Mis palabras ulteriores me marcaron el destino de este espacio y me costó escribir sin recordar y entristecerme. 
El día que nos enteramos que Marmolado había muerto producto de un accidente, llovió. Finalmente y luego de varios días de angustia y esperanza cayeron rayos como si el cielo supiera algo.
Por fin pude llorar a cántaros y reconocerlo como un ángel que no lo veré más pero que estará siempre. Ojalá cuando me llegue la hora, se concrete la fantasía de encontrarme en el cielo con todos mis seres queridos y en ese momento Marmolado llegue a mi encuentro moviendo la cola y con sus orejas hasta el piso.
Me alegro de haberte conocido querido amigo. Hasta cualquier momento.



sábado, 5 de octubre de 2013

Estuve pensando mucho en este blog, y en la posibilidad que me brinda de volcar en caracteres que se transforman en palabras a veces con sentido y muchas sin ser justas pero que principalmente provienen de mi cabeza, mi mundo. También me atrae creer que en realidad esto nadie lo lee, y he aquí el verdadero atractivo... un espacio publico que nadie frecuenta y del que solo yo hago uso. Por eso es que este reducto de mi conciencia intentará ser lo más fiel a mi estilo, errático, apasionado pero sobre todo espontáneo.
Hasta aquí por ahora. Quizá más tarde tenga realmente algo para decir.

PD: Marmolado sigue sin aparecer y cada vez parece más lejana la posibilidad de volver a encontrar a quien es sin lugar a dudas mi perro andalú.

viernes, 4 de octubre de 2013

Hace días siento una angustia que aparece y desaparece. La verdad es que se debe a algo que quizá no sea nada, pero que de todas maneras, el hecho de no saber, o presuponer lo peor me genera una desazón que me quita la felicidad, si es que en ese momento la siento, y sino me hunde aún más en el desasosiego.
En este preciso momento el estar pensando en esto me genera tristeza. Ojalá supiera, que todo se debe a mi imaginación y a la obstinada forma que tengo de pensar siempre lo peor.
Han tratado de persuadirme de que no debo preocuparme por eso, pero hasta en los más creyentes puedo dilucidar que no están del todo seguros y que a ellos también les preocupa, pero tratan de ocultarlo para no darle demasiada importancia, o quizá para desalentarme a pensar así.  
Extraño la sensación de felicidad, hasta ese momento no tan extrañada como ahora, que me daba saber que caminabas, y que en alguna parte... en algún lado estabas.
Hace unos días pase por tu casa, vi una luz prendida, pero ninguna señal de vida. Las persianas estaban bajas, las paredes despintadas, todo parecía indicar que no estabas.
Cada vez que salgo a comprar cigarrillos te busco por los pasajes donde solías andar pero nada, ningún rastro.
Le pregunté a cada persona con la que tengo confianza y que presuponía que te conociera y me dijo que tampoco te ve desde hace días, a lo que le pedí que si te veía me avisara. 
Por momentos siento deseos de salir por las calles a buscarte quien sabe dónde, preguntarle a los vecinos de la cuadra, tomar el coraje de pegar carteles pidiendo aportar datos sobre tu paradero, pero luego me desalienta el prejuicio de que en el barrio soy nuevo y la gente va a pensar que estoy loco por hacer de esto una especie de campaña cuando en realidad a nadie le importa la vida de un perro.
De todas maneras y para que esto no sea en vano le solicito a quién sepa algo de la existencia de mi perro callejero Marmolado le ruego me lo haga saber.
Te extraño amigo.



PD: Te sigo guardando huesitos, los tengo en el freezer por las dudas.




lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo puede permitirse un mundo "civilizado" que se superproduzcan millones de kilos de alimento mientras que en el mismo mundo/planeta mueren millones de humanos/personas a causa de la desnutrición y otras enfermedades causadas por la hambruna.
Opino que habría que revisar el significado del concepto de EVOLUCION que detentamos como especie.
Me quedo pensando

viernes, 7 de junio de 2013

lunes, 3 de junio de 2013

Al principio soy tímido
                                        

                                                     pero con el correr del tiempo                 me voy
                               
                                                     
                                                  s o l t a n d o